Una vía con muy buen ambiente que sigue un precioso trazado siguiento un marcado espolón.
En la carretera que separa Horta de Sant Joan de Arnes a unos centenares de metros de una gasolinera Repsol hay un desvío con un cartel que indice "Els Ports". Seguiremos esta carretera durante unos 7 kilometros y medio aproximadamente. Dejaremos a la izquierda la imponente pared de les les Roques de Benet. Un poco más adelenate encontraremos un desvío a la derecha (curva cerrada) que da acceso a una amplia zona de aparcamiento. Desde aquí seguiremos el camino que parte hacia els Estrets, cruzando a los pocos metros un pequeño puente de madera. Un poco más adelante empezaremos a ver el cauce del río unos metros por debajo a la izquierda del camino. Llevaremos las imponentes paredes de Les Moles del Don a nuestra izquierda y un poco más adelante veremos enfrete una larga y tumbada pared. Este es nuestro destino. Allí donde el camino realiza una curva a la izquierda, remontaremos por una especie de canal y bordearemos un pequeño bosque. En la parte izquierda de las placas tumbadas (donde estas se cierran por la izquierda por una pared), en la parte superior del bosqueillo, empieza la vía, un pelín a la izquierda de la vertical del gran espolón que preside la pared.
L1: 50m (III)
[
|
]
Subiremos en diagonal hacia la derecha remontando la fácil placa inical con dirección hacia la base del espolón. Donde la placa se pone más vertical, unos metros antes de la reunión encontraremos un clavo enhebrado con un cordino.
La reunión la encontraremos en una repisa junto a una gran sabina bajo un gran bloque justo debajo de donde se inicia el espolón.
L2: 40m (V)
[
|
]
Remontar el gran bloque que hay unos metros a la izquierda sobre la reunión y encaramarse por su parte derecha a la placa (aunque protegida por un par de parabolts resulta algo expuesta por una posible caida sobre la repisa del gran bloque) bastante vertical al inicio, tumba un poco y volvemos a encontrar otro pasito vertical algo más fácil que el primero.
L3: 35m (IV+)
[
|
]
Volvemos a salir por unos pasos de placa fácil y seguimos por la derecha del espolón por una especie de diedro muy descompuesto por su parte izquierda, que mejor ni tocar. Se puede proteger con algún friend mediano y lazar una sabina. Por la parte de la derecha, donde tendremos un buen patio, la roca es bastante franca. Tras unos 15 metros el diedro se cierra y saldremos por la izquierda a una amplia repisa donde encontraremos la reunión.
L4: 35m (V+)
[
|
]
Una travesía ligeramente descendente a la izquierda por una estrecha repisa, nos subimos en un gran cuerno de dudosa apariencia, un par de pasos finos de placa protegidos con dos parabolts y a superar el pequeño desplome. Hay muy buen canto y resulta más compacto de lo que aparenta desde abajo. Una vez superado el desplome, por terreno fácil pero muy descompuesto remontamos por la izquierda una especie de pequeña canal (mucha piedra suelta) evitando una gran costra para ir a la derecha por encima de esta a buscar la reunión (Dos parabolts con cordino) en la parte derecha del estrecho espolón.
L5: 60m (IV+)
[
|
]
Nos subimos al espolón y lo seguimos durante casi 60 metros. Iremos encontrando parabolts y alguna sabina pero hay que navegar entre ellos por terreno fácil. Largo con muy buen ambiente. Al final llegaremos a una repisa donde encontraremos la reunión bajo otra placa
L6: 50m (IV+)
[
|
]
Salimos por una especie de pequeña canal a buscar un tramo más vertical de placa justo frente a la reunión. Remontamos un tramo ligermante desplomado pero con muy buen canto para seguir por terreno cada vez más sencillo y tumbado hasta llegar andando a la reunión que encontraremos en el suelo, un par de metros por debajo de la cumbre.