Han caído en nuestras manos los calcetines de escalada de la marca Y&Y, los hemos probado en algunas de nuestras escaladas, como casi siempre, en vías de varios largos, y aquí os contamos nuestra impresión.
Los calcetines desarrollados por Y&Y están pensados para la escalada. Son extremadamente finos y están confeccionados sin costuras para minimizar el roce.
La apariencia a primera vista es de que son pequeños, pero una vez te los pones resultan elásticos y se adaptan muy bien al pie. Eso sí, son muy cortos y no cubren el tobillo, lo que puede echarse de menos si hace mucho frío, pero tienen el talón ligeramente elevado para evitar las típicas rozaduras.
Parecen un buen aliado para los días fríos así como para evitar rozaduras si nos quitamos los pies de gato en cada reunión.
Escalo normalmente vías de varios largos y acostumbro a quitarme los pies de gato en cada reunión. Estos calcetines minimalistas ayudan a manter el pie caliente y seco lo que viene bastante bien. Suelo escalar sin calcetines pero la verdad es que tras llevarlos puestos un rato me olvidé de que los llevaba puestos.
Otra ventaja que les veo es que a la larga ayudarán a reducir el olor a sudor reconcentrado de los pies de gato. Eso sí, al ser tan pequeños se pierden con facilidad.
En resumen son un buen aliado para quien pase frío en los pies o sea sensible a las rozaduras. Se nota que Y&Y pretende hacer la vida más agradable a los escaladores. Su prueba ha sido satisfactoria y los incluiremos en nuestro equipo de escalada sobretodo en los días fríos de invierno.