Una de las vías más asequibles de los Galayos si no se considera el acceso a la cumbre.
L1: 30m (IV)
[
|
]
Comienza por un pequeño diedro y remonta, con tendencia a la derecha, una serie de repisas hasta alcanzar una amplia terraza donde se monta una cómoda reunión.
L2: 30m (IV)
[
|
]
Unas fisuras nos conducen hacia una amplia canal con abundancia de canto. Saliendo de la canal por su izquierda se puede montar una cómoda reunión bajo unos techos en otra amplia repisa. Un clavo.
L3: 50m (IV)
[
|
]
Saliendo de la reunión por la izquierda a buscar una canal inclinada que sube con tendencia a la derecha. Nosotros montamos reunión en una especie de cueva bajo un gran bloque empotrado.
L4: 40m (V+)
[
|
]
Seguir lo que quede de canal hasta el hombro, donde el terreno se hace horizontal y si se quiere coronar el Pequeño galayo, elegir entre las opciones de llegada a cumbre.
Nosotros nos decantamos por una marcada fisura vertical que resultó corta pero peleona. Había un friend abandonado en lo más profundo de la fisura, solo asomaba la cinta lo que permitía usarlo como seguro. Al acabar la fisura, salimos por la derecha a una canal tumbada que daba acceso a la cumbre a la izquirda y a la instalación de rápel a la derecha en una cumbre un poco más baja.con vistas al Gran Galayo.
Otra alternativa es la Placa Rivas (V+) abierta por Paco Brasas y Salvador Rivas el 30 de septiembre de 1956.