Una vía evidente y preciosa con uno de los diedros más largos y perfectos de todo el Galayar. Bien visible desde la Apretura y las zetas.
Aunque se puede hacer en solo 3 largos, nosotros la hicimos en 4 y así lo reseño.
L1: 45m (V)
[
|
]
Superar unas gradas con tendencia a la derecha hasta una terraza y sortear un gran bloque empotrado hasta otra terraza donde comienza el diedro, algo irregular al inicio, pero con mucho canto. Reunión bajo un desplome. Se podría empalmar con el siguiente tramo hasta el inicio del diedro perfecto resultando un largo de casi 60 metros algo más atlético.
L2: 15m (V+)
[
|
]
Diedro fisura ligeramente desplomado que supera inicialmente el desplome sobre la reunión. Trozo bastante atlético pero con abundante canto.
L3: 35m (6b)
[
|
]
Sobran las palabras. Diedro perfecto fisurado en todo su recorrido donde los friends y empotradores entran a cañón. Paredes lisas con pequeñas rugosidades que van calentando las pantorrillas. Los últimos metros desploman ligeramente lo que le da el punto picante al final del largo. Al salir por la izquierda del diedro hay una reunión de dos espits pero se puede montar sin problemas justo en la salida para sacar unas buenas fotos del segundo. Espectacular!!
L4: 45m (6b)
[
|
]
Este largo en algunas reseñas se parte en dos. Hay dos variantes, la auténtica sale en recto, por unos clavos sobre la salida del diedro, siguiendo una amplia fisura. Hay una buena variante más a la izquierda, que supera un resalte justo sobre la reunión de espits y sigue una estrecha fisura y poco después de superar un desplome hace una travesía a la derecha para alcanzar una amplia repisa donde coincide con la vía original.
Desde la terraza, seguir con tendencia a la izquierda a buscar una chimenea. Esta chimenea, aunque en muchas reseñas la gradúan de V+, tiene unos pasos muy entretenidos que seguro que nos harán pensar y movernos. Un buen largo muy variado que seguro que no defrauda.